Liga de Feibios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alca

Alca


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Empty
MensajeTema: Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic   Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Icon_minitimeMiér Nov 02, 2016 4:17 pm

Seria bueno discutir este tema,no requiere codigos ni nada solo un consenso sobre el rol que va a tener el servidor y su contexto con los magia.
De mi experiencia, he conocido las siguiente categorias de mundo en el rol:

High magic:
Algo similar al realismo magico, la gente convive con la magia con toda naturalidad y con sus sucesos sobre naturales

Medium Magic:
Se sabe que existe la magia y se hace uso de ella, pero no todos pueden hacer uso de ella por diferentes razones que se fijan.

Low Magic: La magia es un poder misterioso, muchas veces relacionado a la brujeria, hay rabdofobia en algunos casos, el solo hecho de ver magia o un objeto magico sorprende. En algunos casos la magia existe, pero la mayoria de las personas no tienen idea de este poder.

Mundo real o cotidiano: Es un mundo como el nuestro, no existe la magia ni en el mas minimo aspecto.

La cuarta opcion esta descarta a mi parecer en este servidor, seria bueno que dejasen sus argumentos no biblicos.
Volver arriba Ir abajo
Solymr

Solymr


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic   Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Icon_minitimeJue Nov 03, 2016 1:47 am

El motor no tiene miles de posibilidades. La magia está super presente en todo. Acordate que varios NPC usan magia, incluyendo los guardias de la ciudad y todo.

Hacer que la magia sea algo poco común limitaría aún más el motor, en mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
Qual-Tor
General
Qual-Tor


Cantidad de envíos : 474
Localización : Golpeando en las Puertas del Hades
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic   Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Icon_minitimeJue Nov 03, 2016 7:13 am

La magia esta presente en todo.. Evidentemente.

No todos alcanzan un gran dominio, o simplemente algunos, por cuestiones fisiológicas, genéticas o mentales, no logran canalizar la energía arcana en fines prácticos (por ejemplo un bárbaro fisiologicamente no es apto o no la entiende...O un monje por cuestiones iodologicas/cultares no utiliza la magia como una formula arcana en si, pero si usa un tipo de magia particular al que llama KI, y puedo proyectarlo, a modo similar que los magos, para realizar grandes prodigios).. Pero la magia esta presente en todo y en todos, es básicamente la energia que mueve el universo y lo atraviesa por completo..

High Magic.. Digamos.

PD: Ya casi tengo el contexto terminado, y se podra de ahi en mas entender mejor el mundo que los rodea. Me faltan pulir algunos detalles. Es dificil crear una rivalidad tan directa, sacando de la ecuación la constante BUENO Y MALO.
Volver arriba Ir abajo
https://feibios.foroes.org
Alca

Alca


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic   Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Icon_minitimeJue Nov 03, 2016 12:40 pm

Qual-Tor escribió:
La magia esta presente en todo.. Evidentemente.

No todos alcanzan un gran dominio, o simplemente algunos, por cuestiones fisiológicas, genéticas o mentales, no logran canalizar la energía arcana en fines prácticos (por ejemplo un bárbaro fisiologicamente no es apto o no la entiende...O un monje por cuestiones iodologicas/cultares no utiliza la magia como una formula arcana en si, pero si usa un tipo de magia particular al que llama KI, y puedo proyectarlo, a modo similar que los magos, para realizar grandes prodigios).. Pero la magia esta presente en todo y en todos, es básicamente la energia que mueve el universo y lo atraviesa por completo..

High Magic.. Digamos.
Es que aunque no lo crean, este servidor se puede hacer low magic, va por el hecho de dejar en el contexto en que los personajes le tengan fobia a la magia y se quemen a las brujas y se escondan a las criaturas mágicas dejandolas para lados mas reconditos. Tambien, se puede hacer esto hacer esto con el acceso a las clases que tienen magia y con las que no la tienen, haciendo mas dificiles a algunas clases mas que otras en su obtencion, lo mismo con los objetos y porsupuesto las magias.
En un server high magic, es normal ver a un mago y objetos magicos, por ejemplo, un server HB high exp/drop es imposible que exista algo mas high magic que eso, aunque lo confieso, son mas entretenido los servidores low magic.

Lo que si,el item level restriction en los buenos servidores en que he estado, no existe, pues no hay como justificar en rol que un pj pueda portar un objeto tal solo por su nivel.

Qual-Tor escribió:

PD: Ya casi tengo el contexto terminado, y se podra de ahi en mas entender mejor el mundo que los rodea. Me faltan pulir algunos detalles. Es dificil crear una rivalidad tan directa, sacando de la ecuación la constante BUENO Y MALO.
Un conflicto de intereses. En todo caso es uno de los problemas de dnd que existen los buenos y los malos, es algo que siempre me ha hecho ruido.
Volver arriba Ir abajo
Qual-Tor
General
Qual-Tor


Cantidad de envíos : 474
Localización : Golpeando en las Puertas del Hades
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic   Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Icon_minitimeJue Nov 03, 2016 5:40 pm

El mundo es nagico.. Tal y como se respira en cada rincon del juego xD

Volver arriba Ir abajo
https://feibios.foroes.org
Alca

Alca


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic   Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Icon_minitimeVie Nov 18, 2016 1:30 am

Qual-Tor escribió:
El mundo es nagico.. Tal y como se respira en cada rincon del juego xD


Puede ser pero como sugerencia te digo que podria ser de magia moderada o medium magic. El defecto de Full magic tiene efectos bastante ruidosos como,"¿si todos mueren y pueden ser revividos como si nada, que importancia tiene la muerte(que es central en un rol)?" ya que si escogemos esa via pasariamos muriendo y viviendo como si nada, y se crearian roles como "yo morí 3 veces ahi, y yo  mori una vez aca etc etc","¿que sentido tiene la vida de los personajes si la muerte es irrelevante?", ademas de que los mismos jugadores van a perder el miedo a perder a sus personajes ya que no existiria la permadead o muerte permanente. Esta discusion no es facil, es el rol que tendra la magia en la historia y eso es parte fundamental en un rol cuando se asume la existencia de la magia ya que va a determinar el rol de los jugadores y su comportamiento.Por lo mismo creo que mas adelante las criaturas mas "fisicas" deberian ser de una existencia normal y todo eso de los demonios etc etc deberia ser mas reconditos.
Volver arriba Ir abajo
Reliekrover

Reliekrover


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/12/2016

Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic   Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Icon_minitimeMar Dic 06, 2016 6:24 pm

Entiendo el contexto de la preocupación, pero siento que es una preocupación menor. Hay que basarse en la historia del juego, y principalmente, dar cabida a lo que puede realizar el motor. Porque si bien en este juego puede entrar gente que está familiarizada con el rol o no, no va a entender que la magia tiene restricciones siendo que puede hacerlo. En mi opinión, cada quien sabe como se va a armar su PJ, dejémoslo así.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic   Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que tipo de mundo vamos a ser?,Low magic, medium magic, high magic
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga de Feibios :: Comunidad :: Sugerencias-
Cambiar a: