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 Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex

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Alca

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MensajeTema: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Jue Oct 27, 2016 11:43 am

que tal si dejamos mas a la especulacion los intervalos de skills abiertos? y que en los 150% y 200% etc etc se repitan los beneficios añadiendo los bonus?

ahora, que tal si dejamos a las skills dificiles como, herreria, pescar, alquimia y agricultura con un avance x2, asi podriamos crear mas competencia y mayor diversidad de estas labores, etc etc

todo esto por mayor diversidad.

Tambien es mas logico que el daño de los arcos esté basado en las destreza que en la fuerza, imaginen un tipo con alta str podria pegar mas que un arquero siendo cuando este no lo es, algo que no se responde en si mismo.(hago arqueria se de lo que hablo)
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Qual-Tor
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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Vie Oct 28, 2016 12:31 pm

Puede ser.. No es mala idea, habría que analizar bien los costos beneficios.
Somos pocos en el staff, y somos menos jugando.. Pero como el proyecto es a largo plazo, necesito ir siguiendo una planificación de las modificaciones/implentaciones, de manera ordenada.. Hoy la prioridad esta en el tema clases (hay muchas mas cosas para implementar, pero vamos a ir haciéndolo paulatinamente, precisamente para evitar desajustes grandes), luego vendrá el tema razas (con sus bonificaciones/penalizaciones)...

En cuanto a los skill, tenemos ideas en mente para cambiar cosas que no funcionan como deberían. (por ejemplo, que la furia barbara o la defensa zen del monje no se "casteen" sino que sean skills, que se puedan activar a intervalos. Que se casteen va totalmente en contra de la naturaleza de esas habilidades..). Cuando implementemos estas cosas que no funcionan como deberían, recién ahi entrara en consideración modificar lo que SI FUNCIONA, como debería, si es que hay necesidad real.

El tema del daño de arcos por Dex no es mala idea, en rol tendria bastante sentido... Pero en la practica tampoco es algo que valga la pena implementar de momento (visto las modificaciones que hay que hacer en el motor). El daño de los arcos comunes, que se consiguen en el herrero, es muy bajo, y su rango no varia demasiado por la fuerza. Los únicos arcos interesantes, son los de arqueros especialistas, y ellos tienen todos 200 Dex mínimo, y 104 str máximo... Por ende, da igual si lo que afecta el daño es la fuerza o la destreza.

Para el resto de los guerreros, el arco es mas un mecanismo de apoyo (cortar un casteo, ayudar en una hunt, etc..) que un arma en si, asique en la practica, no es algo que merezca, al menos por ahora, especial atención.

Hoy lo mas importante... Es conseguir gente que se sume a la comunidad.


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Alca

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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Vie Oct 28, 2016 12:42 pm

la verdad que discrepo un poco; sobre los skills, creo que estan limitados de manera arbitraria ya que por ejemplo si nesecito llegar a 100 de algo nesecito 50 en alguna stat, mecanicamente si tengo 200 de stats en algo me deberia de abrir al menos para 400, debe ser un limite ajustado por valor no creo que sea algo de motor.

Sobre lo arcos, el daño si cambia de manera radical, el daño maximo subiria de 92 a 106.4 en caso de que cada 100 puntos sube un 20% tu daño, y a 121,6 en caso de que sea 30% cada 100 puntos de stat.

te deje en novedades una idea para el monje, revisa sobre lo que pusiste a las modificaciones al server.

PD: traete a la familia ahi si que habra quilombo, y ashi llegara mucha gente.
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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Vie Oct 28, 2016 1:33 pm

No se que arco de bs hace 100 daño maximo.. nunca lo vi.. xD

Lo de los skill funciona perfecto.. Siempre funciono en pvp en HB.. Y basicamente el skill de las armas (no los otros) solo sirve para el PVP. Y hay pocos juegos mejor balanceados en pvp que el HB. No digo que no se pueda cambiar, pero me parece innecesario de momento.

PD: Si con la familia te referis a Ana y compania cagamos.. No los nombres 3 veces porque aparecen. xD

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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Vie Oct 28, 2016 1:37 pm

Y si el tema es que el arco de Especialista haga mas daño, pues modifico el daño del arco y listo.. TODOS LOS ESPECIALISTAS TIENEN LA MISMA DEX Y LA MISMA STR.. OSea, tomar el daño de la DEX, para que el arco de especialista haga mas daño, es una tonteria.. Simplemente le subo el daño al arco y listo.

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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Vie Oct 28, 2016 2:15 pm

Qual-Tor escribió:
No se que arco de bs hace 100 daño maximo.. nunca lo vi.. xD

Lo de los skill funciona perfecto.. Siempre funciono en pvp en HB.. Y basicamente el skill de las armas (no los otros) solo sirve para el PVP. Y hay pocos juegos mejor balanceados en pvp que el HB. No digo que no se pueda cambiar, pero me parece innecesario de momento.

PD: Si con la familia te referis a Ana y compania cagamos.. No los nombres 3 veces porque aparecen. xD

Y si el tema es que el arco de Especialista haga mas daño, pues modifico el daño del arco y listo.. TODOS LOS ESPECIALISTAS TIENEN LA MISMA DEX Y LA MISMA STR.. OSea, tomar el daño de la DEX, para que el arco de especialista haga mas daño, es una tonteria.. Simplemente le subo el daño al arco y listo.
no es un tema de querer mejorar las cosas porque si endo, es por un tema de por las cosas como tienen que ser, ya lo has visto con lo que he propuesto con el monje. Tambien creo que los baculos deberian de tener algo como agile,sharp y ancient, para darle mas daño a sus sus magias, tambien creo que las flechas del arquero arcano deberian bloquearse con pfm y las del cazador con pfa, que el conjurador debiese tener una magia que se trague la sp,hp y mana del enemigo para recuperarse, tambien podriamos discutir de correr unos spell para atras y otros para adelante y otro simplemente hacerlos que se aprendan por medio de scroll; tales como invi,detect invi,crear comida y recall, que detectar la invi no sea algo absoluto, si no que dependa de la fortaleza con que el casteador se tira invi vs la intesidad con que usa detect invi (el mismo concepto de hit prob vs rm en magias, pero aplicado a las invis y que la invi no se salga por mas que se castee magia, solo con detect invi, lo mismo para los venenos)Que la rm no sea por nivel, sino por dex+ mag+vit(interpretando que usa sus habilidad de esquivar la magia,aguantarla, y por como eludir la magia saber magia Es un tema de que los arqueros, si pegan mas, debe ser por ellos mismos, no por el arco, por un tema de rol, por que la mayoria del daño en arqueria lo hace el arquero y no el arco, como dicen por ahi , mas importa el indio que la flecha.


Última edición por Alca el Vie Oct 28, 2016 2:38 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Vie Oct 28, 2016 2:23 pm

Y traete a la familia y ahi veremos quien tiene docotorado en quilombo, los humpreys o el hombre sin rostro.

Otra cosa el daño en arqueria es muy estable, en vez de 3d8 deberia ser 12d2, tengo argumentos fuertes para eso, ademas de llevar jugando mas de 10 años como AA, tambien tengo un arco y hago arqueria.
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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Sáb Oct 29, 2016 4:26 am

Alca escribió:
Otra cosa el daño en arqueria es muy estable, en vez de 3d8 deberia ser 12d2, tengo argumentos fuertes para eso, ademas de llevar jugando mas de 10 años como AA, tambien tengo un arco y hago arqueria.

En todos los sistemas de Rol que he jugado, las armas a distancia siempre tienen una gran variante en daño. ej: 1d8, 1d10, 1d12.. rara vez 1d6. Esto es para representar la diferencia de golpear un órgano vital o no. Además creéme que en el motor de HB no funciona tan simplemente el tema del daño. En lo que fue DarkRings, cuando implementaron el Mazo Bárbaro, tenía un daño como 4d4 o algo así y pegaba 100 sin críticos. Si bien es un tema importante a antender al daño de las armas, primero hay que centrarse en mecánicas. El Staff es chico y programar un source tan "mal escroto" no es tarea fácil lol!


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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Sáb Oct 29, 2016 9:03 am

Tienes toda la razon salmax, pero en realidad a medida de que avanzas en el tiro con arco o en la arqueria, tus disparos comienzan a tender al centro y asi sucesivamente cada vez mas, si hay algo de los que no sabia gary gigax era de arqueria, dios no sabia ni un solo grano. Bueno, alguna vez aprendi C y me gusta la energia de esto, les parece que entre como coder de modificaciones menores?, hay cursos de platzi muy buenos end programacion.
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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Sáb Oct 29, 2016 9:06 am

Alca, llevar todo el sistema de D&D al HB, SE PUEDE. Ahora, dejaría de ser HB. Y si hay algo lindo del hb, y por lo que se mantuvo tanto tiempo vigente (hasta que llegaron los moba) es por las características de su pvp. Me interesa un HB, con transforndo de rol.. no un D&D con gráficos de HB.

Las sugerencias se toman todas.. luego, es mejor hacerlas ordenadas. Y después, se prioriza, y se toma o se deja según NECESIDAD REAL. Mejorable es todo.. Luego se analiza costo beneficio y se implementa o no. Sino, se pasa mas tiempo modificando el motor, que JUGANDO. Y no tiene sentido.


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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Sáb Oct 29, 2016 9:11 am

De acuerdo, yo Tampico soy in fundamentalists de d&d much as cosas no estan bien modeladas, como en este caso la arqueria. Siempre he preferido el d&d custom. Bueno sobre mi oferta que dicen??
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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Sáb Oct 29, 2016 10:53 am

Dejame que lo hable con Styr que es el Coder Lider.. Yo toco muy poco, siempre sin interferir en su laburo. Pero "muchas manos en un plato, demasiado garabato.."

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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Sáb Oct 29, 2016 5:54 pm

creo que podria haber una solucion al barbaro, se podria hacer que solo el barbaro use criticos simulando su ira y que el resto de las clases se les suba el daño
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MensajeTema: Re: Hacer los intervalos de skills abiertos y daño en arcos basado en dex   Sáb Oct 29, 2016 6:06 pm

Lo del bárbaro ya esta resuelto... Se implementara a su debido momento.

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