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 Armar el pj

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MensajeTema: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 1:09 am

Hay alguna posibilidad de integrar al juego la hacha battle Axe? o el martillo (normal), las peleas entre guerreros si no tienen flam, son eternas, ya que ambos tienen escudo y armadura completa y pegan muy poco y aguantan mucho.
tanke vs tanke no es muy entretenido el pvp.

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Lhundae Yavetil

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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 1:11 am

+1. Es verdad, las peleas son monótonas y aburridas. Duran una eternidad.
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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 6:47 am

En el juego estan activadas Baxe, Baxe+1, Baxe+2, Hammer, BattleHamer, Barbarian Hammer, Giant Sword, Flam+1, Flam+2, etc...

Tendrian que hablar con el lider del Gremio de Herreros de su ciduad, el puede proveerles de estas armas y muchas cosas mas..
No estan en BS precisamente para fomentar las Profesiones. Si ciudad no tiene Gremio de Herreros, sera mejor que pronto aparezca alguno, sino correran en desventaja. Eso, o lo consiguen por contrabando alguna buena arma.

Pero que hay armas, las hay.


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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 7:19 am

Yo ya estoy en condiciones de vender BattleAxe, Hammer y algunas cosas más. Ahora voy a postear en el foro para informar de esto. Very Happy
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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 12:03 pm

el problema, es que la battleaxe pide skill 90
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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 12:17 pm

Pero los lideres del Gremio de Herreros tienen 100% Manu. Pueden fabricar esas cosas.
Para convertirse en lider de gremio de Elvine (que todavia esta vacante) esta abierta la inscripcion, se necesitan 160 str 50% skill manu y 20 carisma.

Mientras tanto, pueden hablar con Salmax que es el Lider de Herreros de Aresden.

Saludos

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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 1:48 pm

Quieres decir que al cumplir con esos requisitos y convertirse en el lider de aquel gremio, la manu queda automaticamente en 100%?
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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 1:58 pm

Exactamente.

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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 2:17 pm

Es tentador, pero no va con mi personaje ser el líder del gremio de herreros, aunque estoy subiendo la profesión.

Y para los que no sean líderes del gremio, ¿cómo subirán herrería? ¿tendrán que tomar el largo y tedioso camino del hoy en día considerado retrogrado grindfest/farmeo? Porque seamos sinceros, nisiquiera los beneficios de llegar a 100% de herrería son incentivo suficiente para entrenar la habilidad. De acuerdo a internet, las cantidades de materiales y objetos que se deben confeccionar son realmente insólitas y nadie tiene el tiempo suficiente. Quizá de aquí a un año alguien lo pueda lograr, pero quién tendrá tanta paciencia para hacerlo... a fin de cuentas es un juego.
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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 2:37 pm

Hasta 50 se sube manualmente, despues se edita mas o menos, dependiendo del desempeño del jugador dentro de rol y su compromiso para con el Gremio. (no se editan skill de jugadores que no pertenezcan a los gremios.)

Las listas de objetos y lo necesario, es tan variada como cantidad de servidor de hb hay hoy en dia. La lista de objetos a crear y sus materiales es 100% configurable. Dificilmente se encuentren 2 iguales.

Cada uno decide lo que quiere hacer dentro de juego. En un servidor donde el BS no te vende mas que un flam y armaduras comunes, tener la posibilidad de hacer el resto de las armas y armaduras de mayor calidad, es una ventaja sumamente significativa.

En el DR original, Salmax subio hasta 60% antes de ser editado a 80%.. Y de 80, subio a 85% manualmente, antes de ser editado a 95%. Si tan malas hubiesen sido las ventajas de ser el lider de los herreros, dificilmente hubiese vuelto a subir 50% de manu en este servidor, mientras todo el resto se dedica a subir de niveles. Preguntenle a él porque lo hace y que beneficios le trae dentro de ROL.

Saludos



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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 2:54 pm

Como he dicho, el "grind" (no se si conocen ese término, muy famoso hoy en día en cualquier mmorpg) que supone subir la profesión es objetivamente excesivo para un juego hoy en día. Es cuestión de compararlo a los nuevos títulos. Tampoco estoy diciendo que deba ser algo fácil, para nada. Pero debe haber un punto intermedio.

Por ejemplo, de acuerdo a Helbreath Portal (no puedo pegar el link, pero busquen en google, en la sección Manufacturing. Es una página estilo wiki) para subir de 40% a 79% de herrería se necesita confeccionar 13.577 barras de bronce, eso sin contar el tiempo que aquello requiere, todos los intentos fallidos que tendrás y las materias primas que necesitas. Esto no parece ser muy sensato.

Ahora, no sé qué motivos habrá tenido Salmax para llevar a cabo tal empresa, pero no caigamos en una falacia de generalización de porque una persona tuvo el tiempo, paciencia e incentivos para hacerlo, todos lo tendrán.

Para terminar, si los GM's estiman que las fórmulas actuales atienden a un criterio razonable, entonces no tengo nada más que decir.
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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 3:16 pm

Perdón, disculpen que corrija, por el momento no se ha subido la Herrería a Salmax al 100%, sino al 65%, lo que se hizo fue bajar los % del manufacturing de la siguiente manera:

Todas las espadas y hachas NS (Menos Giant, BattleAxe): a 40%
ScaleMail - ChainMail - Todas las espadas +1: a 50%
Todas las espadas y hachas +2: a 55%
BattleAxe - Hammer- GiantSword - PlateLeggins - PlateMail: a 65%
Las barras de Carbón y Hierro cuentan como éxito hasta el 65%
Entre otros cambios.

A los líderes de los respectivos gremios se los potenciara 15% extra. del 50% pasarán al 65% donde pueden hacer todo tipo de armas y armaduras necesarias para la comunidad, los demás % deberán ganarse en rol o subiendo a pulmón.

//Perdón esta contradicciones entre los DJ, pero fui yo quien edito la herrería y no he tenido tiempo para comentar como quedo//
PD: Me olvidaba, ya hay un PJ en Elvine que también esta tomando el camino de herrería y va MUY bien.

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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 5:09 pm

Citación :
Ahora, no sé qué motivos habrá tenido Salmax para llevar a cabo tal empresa, pero no caigamos en una falacia de generalización de porque una persona tuvo el tiempo, paciencia e incentivos para hacerlo, todos lo tendrán.

Tampoco caigamos en la Falacia de generalizacion de porque una persona no tiene el tiempo, paciencia ni incentivo para hacerlo, nadie lo tendra.
Cada uno dedicara a su personaje lo que pueda, y segun ello sera una cosa u otra. Por otro lado, al lider de los Herreros de Aresden, le llevo 5 dias subir al 50%, aun teniendo que buscarse los materiales por falta de mineros. Con lo que descuento que, evidentemente, la tarea no es tan dificil.

Gracias por la aclaración Gannon. Pero al fin y al cabo es lo mismo, subirle el % al punto de poder hacer el resto de los items, deja sin importancia de si esto es al 65 o al 100%.

Saludos.

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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 7:01 pm

Qual-Tor escribió:
Citación :
Ahora, no sé qué motivos habrá tenido Salmax para llevar a cabo tal empresa, pero no caigamos en una falacia de generalización de porque una persona tuvo el tiempo, paciencia e incentivos para hacerlo, todos lo tendrán.

Tampoco caigamos en la Falacia de generalizacion de porque una persona no tiene el tiempo, paciencia ni incentivo para hacerlo, nadie lo tendra.
Cada uno dedicara a su personaje lo que pueda, y segun ello sera una cosa u otra. Por otro lado, al lider de los Herreros de Aresden, le llevo 5 dias subir al 50%, aun teniendo que buscarse los materiales por falta de mineros. Con lo que descuento que, evidentemente, la tarea no es tan dificil.


La diferencia es que yo no estoy generalizando a partir de un solo ejemplo. He intentado fundamentar mi opinión apelando a un criterio de sensatez al mencionar la excesiva cantidad de crafteos que se requiere. Lo único que puedo hacer es nombrar distintos mmorpg y hacer una comparación de la dificultad de subir una profesión en cada uno. Ahora, no sé si sirva un "estudio comparado" o como quieran llamarle, sólo intento decir que el grind es muy alto.

Pero en fin, al parecer ya se ha tomado una decisión definitiva al respecto.
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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 9:12 pm

La cantidad de exitos necesarios para subir cualquier skil cuando se tiene menos de 50% es N+1. (donde N es el numero de Skill que se posee)
Por ejemplo para subir de 20 a 21 se necesitan: 21 Exitos.

Y visto que el manual da 20%, solo se necesitan subir del 20 al 50. Lo que da un total de 1065 craft totales para llegar al 50%. De excesivo no tiene absolutamente nada.

Saludos

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MensajeTema: Re: Armar el pj   Dom Mayo 05, 2013 9:20 pm

Qual-Tor escribió:
La cantidad de exitos necesarios para subir cualquier skil cuando se tiene menos de 50% es N+1. (donde N es el numero de Skill que se posee)
Por ejemplo para subir de 20 a 21 se necesitan: 21 Exitos.

Y visto que el manual da 20%, solo se necesitan subir del 20 al 50. Lo que da un total de 1065 craft totales para llegar al 50%. De excesivo no tiene absolutamente nada.

Saludos

No es excesivo si esquivas de esa manera la cuestión fundamental. ¿Pero qué sucede entonces con el otro 50%? No repetiré mi discurso; ya ha quedado claro que el asunto está zanjado.

Saludos.

P.D.: entiendo que existen ventajas para el líder del gremio y sus miembros, pero yo sólo planteaba el caso de alguien que no forma parte de tal asociación.
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MensajeTema: Re: Armar el pj   Lun Mayo 06, 2013 4:55 am

Citación :
P.D.: entiendo que existen ventajas para el líder del gremio y sus miembros, pero yo sólo planteaba el caso de alguien que no forma parte de tal asociación.

Las ventajas solo deberían existir para aquellos que se dediquen a fondo en una actividad, si todos tuvieran los mismos beneficios carecería de sentido dedicarse a ser alguien en particular, ya que todos podrían ser todo.
Si un Guardia sabe lo mismo de alquimia y herrería que el mismo brujo y herrero, para que existen estos a fin de cuentas?.
Lejos de querer seguir la discusión, sean pacientes y entiendan que ningún personaje podrá ser omnipresente y omnipotente. Ya hablé contigo y me has dicho cual es tu intención al interpretar a tu personaje y esta perfecto, pero no podrás tener los beneficios que tendrá un maestro herrero si elijes otra profesión como principal.

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